Mandriles

Leo el tuit y la noticia: https://twitter.com/pablo_iglesias_/status/798254466449412097 y se me viene sin remedio a la cabeza un “solo le pido a Dios que el dolor no me sea indiferente“, a modo de justificación, entiendo. 

Cierro los ojos y veo a la anciana, sus últimos momentos antes de expirar, despavorida, aturdida, impotente. Y sola. No fue siempre así, antes de esos 81 años con los que se despidió, fue probablemente un bebé querido, una niña que jugaba despreocupada en la calle, una joven consciente, una mujer que salía a la compra, hablaba con vecinos, reía, protestaba. Una anciana a la que la sociedad le ha fallado, abandonándola a la suerte de multinacionales indolentes al ser humano, esclavas de su balance anual consolidado, del dividendo al accionista y del diezmo al político de turno. 

Ya con la moral machacada, continúo leyendo y compartiendo. Me encuentro a individuos con la sensibilidad de un mandril o aquellos quienes me intentan convencer de que el estado de bienestar ha muerto, ajá. Y pese a tan aparente disparidad, un denominador común hay en todos: miedo. Ese que te hace pasar indiferente por la puerta de tu vecina de 81 años que lleva meses viviendo sin electricidad, observando la noche con velas, el que te paraliza frente a unos gobernadores a los que les estimulas para que te roben, el que te hace mirar al otro lado y tolerar que uno se muera desahuciado y sin un mínimo de dignidad. 

Continúa la canción martilleando mi cabeza … “que la reseca muerte no me encuentre vacía y sola sin haber hecho lo suficiente“.

Saludos muy tristes desde El Olimpo 
Afrodita Repipi 

Anuncios

One thought on “Mandriles

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s