Evolución

Qué bonita aquella época, amor. Cuando salíamos los domingos a las diez de la mañana, aún con los ojos hinchados de sueño, a inyectarnos café y a esnifar periódico al “coffee shop” tan cercano a casa, oyendo la banda sonora del tráfico incesante, envueltos en el aire poluto que acompaña a los privilegiados que, como nosotros entonces, viven en el centro de la ciudad. Allí pasábamos las horas ausentes, fíjate que yo ni usaba reloj entonces, ¿para qué?, la hora de comer la marcaba la gazuza en el estómago, como la de irse a dormir el estruendo del mando a distancia al caerse del sofá al suelo.

Y tú, con tu pragmatismo habitual, me preguntas a qué vengo yo ahora a recordar domingos de hace más de un lustro. Pues no lo sé, jugarretas de la memoria. Me vinieron a la mente nuestros domingos de entonces precisamente cuando estabas buscando el saquito de papel para que yo pudiera hiperventilar a gusto, después de oírte entrar en casa al grito de “¡no encuentro a Churumbel por ningún lado!”.

No puedo evitar, que en los momentos de angustia, mi alma se eleve más allá de mi cuerpo y se pregunte qué hago yo aquí viviendo a miles de kilómetros de la ciudad, rodeada de una salubre campiña, perdida en muchos metros cuadrados, caminando en suelos de madera que no crujen al andar y arrojada a la ventana, no para ver cómo corren románticas las gotas de lluvia, sino para buscar desesperada una bicicleta roja que trota al pedaleo de una personita de 6 años que, si me ve ahora, desgarrada de miedo y a punto de pronunciar su nombre en alarido arrabalero, se avergonzará de mí y decidirá fingir que no soy su madre.

Y yo, créeme, no estaba aún preparada para esto, amor.

Saludos desde El Olimpo

Afrodita Repipi

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s