La estratega 

  Se despidió, y él recibió el adiós sin percatarse que aquella sonrisa, era el fin.

Lo más curioso es que ella siempre pensó que aquel final sería trágico y traumático, y no la secuencia de hechos metódicos que había diseñado y puesto en práctica durante esos días, uno tras otro, acordes a la marcha fúnebre del amor marchito.

Aquel The End no vino acompañado por una banda sonora triste, como las de los cines a los que hacía mucho no iba, sino por el correr de la cisterna del vecino. “Maldita realidad“, murmuró ella entre dientes. Ni un sonido decente escoltaba el término de esos tres años de amor, si es que acaso lo fue.

No quería embarcarse en discusiones consigo misma acerca de cómo calificar aquella relación fallida, que eso sí le podía hacer daño. Lo que deseaba ahora era poder respirar el aire restringido del último mes, avanzar volviendo a su rutina de antaño, los sábados galantes, con ropa limpia, sonriendo a quien embaucar, los domingos a tres, de manta y sofá, las noches de soledad ensimismada en la historia del libro que tuviera entre manos. Eran tantas las costumbres postergadas y el anhelo de volver a todo ello, de olvidarle y de esperar que aquel fuera el remate esperado, que él lo entendiera, aunque no hallara fundamentos a su proceder, y que no la buscase después de aquel día, porque sería débil, y ahora, que había terminado con toda la elegancia que las circunstancias le permitían, no quería prolongar el sinsentido del amor moribundo.

Se arregló el pelo en un recogido apresurado, se terminó de vestir y salió al portal. En el dintel de la puerta se paró, miró a ambos lados, como un fugitivo, temerosa de encontrarle, agazapado, desconfiado, como a veces hacía. El alivio salió de sus labios, al comprobarse por fin sola. Y se alejó por última vez siguiendo la calle hacia abajo, acompañada del tintineo de sus tacones y el desacuerdo de su falda estrecha. 

Saludos desde El Olimpo.

Afrodita Repipi
Déjame vivir 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s