Superhombres 

En El Olimpo, tan cierto como que llega el verano cada año, llegan las revistas “especializadas” con trucos y consejos sobre cómo estar como un pincel para el verano. Esta vez me dio por “leer” una revista pseudocientífica que no por serlo iba a perder el tren de la operación bikini, faltaría más. Y digo leer, porque al final creo que haciendo cálculos matemáticos se me iría el meollo del asunto que supongo debería ser estar científicamente guapos y sanos [sic].


Pero centrándonos seriamente (¡!) en la cuestión y en mis inquietantes cálculos matemáticos, esto es lo que se desprende del estudio de buenorrismo-2015:


1/ Hay que cenar sobre las 20.00 y las 21.00: Muy lógico y muy europeo. Si uno sale del trabajo sobre las 18.00, bastante razonable, sí señor.


2/ Hay que dormir 8 horas, que lo dice la Universidad de Michigan, oigan.


3/ Hay que cocinar por la noche: nada de precocinados o solo un yogur, la cena tipo descrita, indica que sea ligera, y como ejemplo dan una crema de verduras (hecha en casa, el tetrabrik es veneno) y algo de proteína, pollo o pescado. Mmm…si sale uno a las seis, y mínimo una hora para cocinar…Podría ser… ¿por qué no?


4/ Hay que hacer 60 minutos de deporte, y no a cualquier hora, sino una hora antes de la cena (esto lo confirma un estudio de la Appalachian State Univerity de Carolina del Norte): Un momento…salgo a las 18.00, llego a casa con suerte a las 18.45, salgo a hacer deporte –el artículo supone que ese deporte se hace justo debajo de casa- a las ¿19.15? , llego a casa a las 20.15, cocino –sin ducharme- y termino a las 21.15… ay, ay, ay… y ceno en ¿30 minutos?, se limpia todo en ¿20 minutos?, y me ducho y me aliso en otra media hora…ufff…por los pelos aún puedo cumplir el segundo punto, vamos bien.


(que te lo has creído Afro)


5/ Hay que dejar pasar un par de horas desde que se cena hasta que uno se acuesta (según la Facultad de Farmacia de la Universidad CEU San Pablo): WTF!


Y como colofón:


6/ Hay que reducir el estrés: ¡¿qué?, ¿qué?, ¿QUÉ? ! 


El artículo no lo decía, pero no hay que ser muy estúpidos para concluir que las personas que podrán estar guapas este verano son aquellas que tengan 20 o menos años, no trabajen ni estudien, tengan la suficiente solvencia económica para no hacer ni lo uno, ni lo otro, y vivan en la más absoluta soledad. Porque a nadie se le escapa que, otro grupo de expertos de la Universidad de Villaburrito del Páramo, afirma que a la familia hay que dedicarle tiempo, para que los niños no te salgan loquitos, ni la parejita infiel y que evitar el estrés a partir de cierta edad y en cuanto uno adquiere responsabilidades es algo menos que imposible incluso aunque te dediques a la noble y solitaria profesión de farero.


Y yo me pregunto, las universidades estas tan sesudas… ¿cuándo decidieron alejarse tanto de la realidad? ¿en el momento que deben servir a la industria que las financia? ¿o tanta estupidez les sale de natural?. Porque ya puestos a adoctrinar, ¿por qué no abogan por jornadas de trabajo razonables? ¿por la efectiva conciliación familiar? Por todo eso que nos haga estar, sí, sanos, saludables, pero sobre todo felices, en compañía de quienes quieres, con tus kilos de más o de menos, comiéndote unas lentejas con chorizo (ainsss) o una ensalada, como sea, pero sin más servidumbres. Seamos serios, por favor. 


Saludos desde El Olimpo


Afrodita Fit Repipi

Anuncios

2 thoughts on “Superhombres 

  1. La seriedad querida Afrodita brilla por su ausencia desde…universidades q pagan estudios inútiles, hasta políticos q nos dirigen a un Apocalipsis asegurado, por no mentar a los “salvadores” entrecomillados

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s