NO-SÉ-QUÉ

Después de muchos dimes y diretes, aquella tarde se apoyó en la columna  y se puso a desmenuzar su relación y accedió inseguro a oír lo que su corazón llevaba tiempo susurrándole, el no-sé-qué se había ido. Se fue el día que se separaron en mitad de una fría discusión, se fue el día que él calló que ya no la creía, se fue el día que no protestó cuando ella se olvidó de tal o cual, cuando la rutina no se le hizo incómoda sino indiferente.

Habló la razón, estaban juntos, que es lo que él necesitaba, vivir sin ella no lo entendía, la quería. Y además se reían, se contaban cosas … y se ocultaban que el no-sé-qué ya no existía. Acaso ella sintiese igual y fingía. Y entonces supo que sí, y se hundió en su congoja, porque sabía bien, que una vez se llega al cementerio donde los  amores rotos yacen, no hay vuelta atrás.

Se golpeó el pecho en un vano intento por sentir otro dolor distinto al que se extendía por su cuerpo. Apretó los ojos, imploró esperanza. Pero de nuevo el corazón le devolvió la cordura, exhaló una queja de aflicción que rebotó con eco en el garaje a oscuras.

Autómata se dirigió al ascensor, pulsó su destino. Abrió la puerta, oyó su voz en neutro pronunciar: tenemos que hablar.

Y han pasado ya doscientos cuarenta y tres tardes desde entonces. Han habido momentos de risa, de placer, de satisfacción, que nadie se muere por una relación fallida. Sus oídos rebosan de ‘anímate’ ,  ‘te voy a presentar una amiga’, ‘tómate tu tiempo…’. La esperanza, antes esquiva, se asoma a veces a visitarle y la desazón física ya casi desapareció. Sin embargo, en esos relámpagos íntimos de soledad que todos tenemos, recuerda aún aquella otra tarde de viento, en la que casi no podía ver su cara, cuando apartó con suavidad sus cabellos en rebeldía, y ella le regaló su mirada, y se sintió el ser más afortunado del mundo, porque vivió aquel momento único en el que el corazón y la razón te engañan al unísono y te piden que disfrutes de ese no-sé-qué al que llaman AMOR.

(Afronota: historia escrita de lo que me contó un buen amigo)

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s