U+2640

 

repipi.

  1. Dicho especialmente de un niño: Afectado y pedante. U. t. c. s.

Fuente: RAE

¡¡¡¿¿¿CÓMO???!!!

 

emmeline_pankhurst_arrested1

Emmeline Pankhurst, sufragista adicta a los arrestos.

Sabéis incluso que no hay sinónimo oficial para el adjetivo repipi, ¡gggrrr!. Llegará un día en el que ser una mujer repipi más allá de un agravio será una maravillosa aportación a la humanidad. Especialmente porque en el futuro será toda una extravagancia encontrar una mujer de similares características: afectada, pedante, “presumidilla” y… femenina. Y es que la supuesta liberación de la mujer ha evolucionado realmente en su masculinización, menuda paradoja, en la era de la depilación tutiplén.

 Vaya por delante que yo no creo en la igualdad entre ambos sexos – ojo, hablo de sexos, no de tendencias sexuales-  en este sentido, hasta un párvulo es más coherente notando las diferencias entre nenes y nenas, que las perogrulladas progres que tenemos que sufrir después. Yo creo en la lucha por el respeto entre sexos y con él la igualdad de oportunidades realistas. Si echamos la vista atrás, a finales del siglo XIX o principios del  XX, en los albores del feminismo histórico organizado,  nos podríamos asombrar cómo iconos cuasi venerados actualmente tales como Victoria Kent o Margarita Nelken, se mostraban en contra, por ejemplo, del sufragio para todas las mujeres. Esta aparente contradicción, que dio pie a peculiares trifulcas cargadas de demagogia, fue parte de un pensamiento más consciente y ambicioso, ambas lucharon para dotar a las mujeres de la suficiente preparación, porque sin educación, ¿quién es libre para elegir?

Femen

Activistas de Femen en desgarrada acción reivindicativa.

Lamentablemente, vuelvo a reiterar, el feminismo actual ha devenido en negación de la feminidad, negación de una realidad, ergo feminismo ilusorio. No se lucha por educarnos desde pequeñitas (y mira que haría falta…!ay!) sino  por aniquilar la idiosincrasia femenina, lo que conduce a la confusión en la que muchas mujeres se hallan. ¿Ejemplos? , aquí van algunos:

Una libertad sexual mal entendida, con promiscuidad sexual exacerbada por el simple y mero hecho de hacer ver que eres “moderna” y no una “mojigata” o con una procacidad sexual en el lenguaje, entendiendo que “si ellos pueden, yo también, que no se vayan a creer que soy una reprimida” . Ay, ay…no os engañéis, actuar en función de lo que opinen los otros, solo tiene un nombre: inseguridad.

Una triste negación de la maternidad, y no me refiero a la legítima decisión a no alumbrar retoños, sino al hecho de llegar a ser madre y no querer actuar como tal por esa moda absurda de querer equipararse a un hombre (¿os acordáis de esa vicepresidenta, presentada cual heroína por incorporarse al trabajo a los 10 días de ser madre? Bah, deplorable).

Negación de tu propio cuerpo, de tus gustos, de tu distinta sensibilidad…

Nos deberíamos plantear mejor por qué se aturde al personal con la idea de que ser femenina es sinónimo de ser inferior o ridículo. Moriré con mis taconcitos puestos, me da igual ir contracorriente, amar la porcelana sobre muchas otras cosas, reverenciar las florecitas y los colores pastel, seducir como una mujer y no arrollando como una tarasca, amar a mis hijos como la ternura de una madre. Yo no soy como un hombre, ni mucho menos aspiro a ser como uno, muy al contrario, les respeto, en la misma medida que sé que la mayoría respeta mis diferencias y capacidades.

Sí queridos, me siento cómoda y feliz siendo y sintiendo como una fémina…muy repipi.

Saludos desde El Olimpo

Afrodita Repipi

Anuncios

2 thoughts on “U+2640

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s