LOS LOUISVUITTONES INMORALES

Hay un pueblito cercano a Gadir que antes de ser asolado por Doña Crisis y otros males desleales, dedicaba su tiempo a hacer bolsos y otras monerías para reconocidas firmas galas. Los bolsitos, llegaban Chez Marcapija totalmente acabados, listos para ser estampados por esa sublime marca que les da el valor añadido, y para ser vendidos por unos 1.000 euros la pieza. Pero los talleres del lugar, en su mayoría artesanales, también vendían a empresas locales, de modo que el mismo bolsito, sin la marca, pero con la misma calidad, se vendía en Zapatos Jezulín, por  unos 50 euritos, que no están mal (teniendo en cuenta que su coste sería de unos 15 euros, un más que respetable margen de ganancia).

images

Las chicas Playboy en un derroche de elegancia.

Aunque a algunos les haya entrado hipo al leer lo de los 1.000 euros por bolso, os aseguro que tienen bastante demanda, y no pensemos que solo para los bolsillos de cualquier  MariParis Hilton de Todos Los Santos. Yo misma he tenido colegas que han preferido alimentarse con una zanahoria diaria durante un año con tal de ser portadoras de tan preciado objeto, ojo, el mismo que se vende en Zapatos Jezulín, pero un 2000%  más caro. Ridículo, ¿no os parece?

Pero hay algo que me preocupa más allá de la necedad descrita. Por si alguien no se ha dado cuenta, los recursos son limitados. Qué cosas, ¿eh?. Y hay gente que se daría un canto en los dientes por poder llevarse cada día una zanahoria al estómago, como hacen mis colegas voluntariamente para tener un bolsito. Yo personalmente no tengo necesidad de ir a frías estadísticas para reconocer que si tengo diez pares de zapatos, es porque hay nueve personas que carecen de ellos. Porque reitero, los recursos son limitados, nos tocaría a uno por cabeza, mil euracos por bolso son 900 personas que no se llevan zanahorias al estómago, y así podríamos seguir, y daríamos con eso que oímos impasibles o todo los más nos hace arrugar el entrecejo: cada 3 segundos muere un niño por causas relacionadas con la desnutrición.

Obviamente quien os escribe, dista mucho de ser Teresa de Calcuta, en las garras de la ostentación he caído muchas veces. Pero creedme que hay una cosa que mamé desde mi más tierna diosainfancia, reconocer dónde están los límites. Estar dispuesto a pasar varias noches a la intemperie en la cola para comprar por 900 euros el último móvil chachipiruli, es indecente, recorrerse todas las jugueterías a 2.000 km a la redonda para que tu mico de 4 años pueda fardar con el muñequito de moda al coste de 100 euros, es indecente, comprarse un reloj helvético por 4.000 euros y que al final te dé la hora igual que uno de 60 euros, es indecente. Y lo es por dos razones, la primera porque dejar que te engañen y lo sepas, es indecente con uno mismo, la segunda porque el híper valor añadido que regalas con tanta alegría, simplemente es cooperar en la explotación de vidas humanas. ¡Qué exagerada, Afrodita! ¿En serio? ¿Creéis en serio que las guerras se producen por cuestiones de orgullo patrio?  ¿Creéis en serio que la hambruna no se erradica por problemas climáticos? ¿Porque la gente es analfabeta o lerda en otras latitudes? No será que la cuestión es simplemente  económica, sublevemos aquí, irritemos allá, creemos necesidad… La idiotez humana hace el resto.

Como muestra, la hipocresía hecha vídeo:

 

Una de estas industrias de las que hablo, tuvo la suficiente honestidad como para crear una campaña publicitaria con un logo sincero, que o nadie entendió, o nadie prefirió entender:

La elegancia es una actitud

Y 1.000 euros por un bolso, inmoral (Afrodita dixit)

Saludos desde El Olimpo

Afrodita Repipi

 

Anuncios

5 thoughts on “LOS LOUISVUITTONES INMORALES

  1. Estamos inmersos en una sociedad consumista donde impera el “yo más que tú”. Luchar contra eso es naufragar en una isla, y ya no quedan robinsones que se fabriquen cabañas en los árboles porque las fabrican ikeas que nos vigilan desde el Meteosat de la oferta y la demanda

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s