LA RED EMOCIONAL

la red emocional

Ya lo decía Freud, los humanos tenemos un instinto gregario innato. Se me viene a la cabeza qué pensaría el insigne doctor si nos viera móvil o tableta en mano cada día discutiendo, riendo, llorando, amando u odiando a personas que la mayoría de los casos no conocemos. “Estáis todos locos”, ¿sería ésa su conclusión?, o bien él mismo habría sucumbido a los encantos de las redes sociales ?. Humm…

La comidilla de El Olimpo es el archimanido caso de este político de 63 que envió  por una de esas aplicaciones su foto cual efebo a una chica de 23, quien consideró que lo más conveniente era extorsionarle para asegurarse vacaciones flower-power en Ibiza. Solo que el político no era un efebo, sino un viejo verde, sí, digo bien: VIEJO VERDE (un VV), porque las chicas de 23 nunca deberían recibir tales desgracias, ni pensar cómo ganarse dinerito extra con tan deshonrosas mañas.

La aparición de VV en televisión fue como estaba previsto, bochornosa, le brillaban los ojitos, agachaba la cabeza, miraba de soslayo. El público se tragó que el problema son ‘los otros’, que  las redes sociales  son muy canallas e hicieron ‘click’ en la cámara de VV desnudo y presionaron ‘enviar’ sin que VV fuera consciente de que la chica de 23 años lo iba a recibir. Las malvadas redes sociales hicieron que la chica de 23 años, en lugar de borrar la imagen de VV y sus colgajos, decidiera escribirle el pérfido mensaje extorsionador .

Llevo tiempo oyendo lamentos agoreros cargando contra los males de esta nueva sociedad de enganche informático, de ésto han sabido sacar tajada los asesores de imagen de VV, un diez para ellos. Menudo choteo hay formado en El Olimpo con este asunto…a mi  sin embargo, me da que pensar que el asunto que han intentado colarnos como banal, tiene miga porque si el origen del problema es la oscura red social, en qué lugar queda el hombre del siglo XXI, ¿como un pelele a voluntad de un ser incorpóreo ? ¿a eso se reduce la capacidad de decisión, el sentido común y el saber discernir lo que está bien de lo que está mal ? No estoy de acuerdo, yo creo que este político de 63 años habría sido un VV con y sin aplicación de mensajería y la chica de 23 años, alguien sin escrúpulos con y sin colgajos de VV. Pero el mal, nos insisten, son los otros.

Un saludo desde El Olimpo.

Afrodita Repipi

Anuncios

4 thoughts on “LA RED EMOCIONAL

  1. Hola, solo tengo unos breves minutos para comentar lo que arriba he leído. No haría justicia ni ponderaría en su justa medida, tanto al texto como a su autora, si hiciese una valoración tan parca. La admiración y la adulación suelen ser motivos de falsas interpretaciones; razón por la cual, daré por finiquitado este comentario.
    Enhorabuena, y nos leeremos

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s